El Blog de Socilen

Invertir en empresas: hasta 18,76% de rentabilidad

Invertir en empresas: hasta 18,76% de rentabilidad

Socilen ofrece una nueva alternativa de inversión: invertir en empresas.


 

¿En qué consiste exactamente invertir en empresas?

Al registrarte en Socilen, puedes acceder a un marketplace de préstamos solicitados por empresas rentables de nacionalidad española. El usuario puede invertir en estos préstamos desde 20€. Tu inversión, unida a la del resto de usuarios, completarán la cantidad solicitada por la empresa. Cuando esto ocurre, se le entrega el dinero a la empresa, y esta comienza a devolver el dinero a los inversores en cuotas mensuales con los intereses previamente acordados. Invertir en empresas es un proceso sencillo y justo.

como-invertir-2b


 

¿Cuál es el riesgo de invertir en empresas?

A más riesgo, más rentabilidad. Aunque conviene recordar que todos los préstamos publicados en Socilen han sido analizados y aprobados por un departamento de riesgos especializado.

La rentabilidad va desde el 0,95% hasta el 18,76%. Es decir, hay posibilidades de inversión para todos los perfiles de inversor. Pero vamos a agrupar las inversiones en dos grupos:

  • Inversiones aseguradas: son inversiones en las que está asegurada la totalidad del capital invertido y de los intereses acordados. Se trata de inversiones aseguradas por SGRs (Sociedades de Garantía Recíproca), quienes en caso de impago asumen la deuda y abonan el dinero a los inversores. La rentabilidad de estas inversiones oscila entre el 0,95% y el 3%. No existe otra alternativa en el mercado que ofrezca una rentabilidad similar garantizando tu inversión.
  • Inversiones de riesgo medio: son inversiones de riesgo medio y una rentabilidad más alta, que oscila entre el 2,65% y el 18,76%.

 

¿Cuáles son las principales ventajas de invertir en empresas con Socilen?

  • No se cobra ninguna comisión al inversor. Registrarse en Socilen es gratis, invertir es gratis, ingresar dinero para invertir y retirar dinero a tu cuenta bancaria es gratis, etc.
  • El inversor recibe un retorno mensual de la inversión en cuotas mensuales. El importe exacto de estas cuotas las conocerás antes de realizar la inversión.
  • El inversor puede decidir en todo momento el riesgo que quiere asumir en su inversión y la rentabilidad que quiere obtener.
  • De la misma manera, el inversor puede elegir invertir en préstamos que se adapten en plazo e importe a sus necesidades.

 

Entonces, ¿cómo hago para invertir en empresas?

Primero regístrate, carga en tu cuenta de Socilen el dinero que quieras invertir y elige en que préstamos quieres invertirlo. Es muy fácil.

Puedes solicitarnos una guía de como invertir o recurrir a nuestros video-tutoriales si lo necesitas.

0 comentarios