El Blog de Socilen

¿Y si el futuro de la banca fuera un hormiguero?

Imagina que el poder financiero no está concentrado en unas pocas manos sino repartido entre todos los ciudadanos. Imagina que las familias, autónomo y Pymes se financiaran directamente unos a otros. Imagina que la financiación se concediera con unos criterios totalmente objetivos sin que las estructuras de poder económico decidan qué y a quién financiar. Imagina que no existieran cláusulas abusivas porque la relación se establece entre iguales. Imagina que la transparencia fuera la norma y no la excepción. Imagina que todos somos hormigas que aportan su colaboración a un Hormiguero Común. Si puede imaginarse…puede hacerse.

La tecnología actual permite cosas que hasta hace poco parecían impensables, la colaboración entre ciudadanos y empresas ahora es posible. Estamos inmersos en una auténtica Revolución Tecnológica que cambiará el mundo y la forma de relacionarnos. Internet ha cambiado nuestros hábitos de consumo, ha establecido nuevos canales de relación social y también establecerá nuevas formas de relaciones financieras, la Red Financiera, donde los que tienen ahorros financian a los que tienen proyectos, unas finanzas colaborativas donde el poder económico reside en los ciudadanos, la colectividad por encima de las grandes corporaciones.

Desde Socilen queremos poner nuestro granito de arena en estos apasionantes cambios, queremos ser un canal de comunicación entre las personas y empresas que tienen proyectos y los inversores que pueden ayudarles a llevarlos a cabo. Queremos contribuir a crear una cultura financiera, a conseguir inversores informados y responsables. Queremos que la financiación sea cosa de todos y no de unos pocos. Son nuevos tiempos para las finanzas, lo que ahora parece vanguardista dentro de muy poco será anticuado, es la Revolución Tecnológica, es la Revolución Financiera.

0 comentarios